Fotografía: Imagen: DW/NOAA/AP/picture alliance

Después de causar estragos en Cuba, la tormenta tropical Idalia pasará a huracán categoría 1 en las próximas horas. El fenómeno se dirige con fuerza a la costa de Florida.


Debido a la amenaza del huracán el gobernador de Florida y candidato a la presidencia estadounidense Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en 46 condados y anunció evacuaciones en partes del oeste.

En una rueda de prensa DeSantis advirtió: “este va a ser un huracán poderoso y, sin duda, va a afectar al estado de Florida de muchas maneras diferentes. Así que, por favor, presten atención a las directrices de sus autoridades locales”.

GOES Image Viewer / NOAA

El presidente estadounidense Joe Biden también se ha puesto en contacto con DeSantis y ha aprobado una declaración de emergencia para Florida, lo que garantiza la ayuda Federal para hacer frente al paso de Idalia.

La casa blanca informó que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA) se está preparando para el impacto de la tormenta, incluyendo el despliegue de parte de su personal.

La defensa civil de Cuba decretó la fase de alarma ciclónica para las provincias de Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la juventud, en el occidente del país insular. Además, las lluvias también están afectando a la provincia aledaña de Mayabeque. La Habana se encuentra en alerta.

Ante la llegada inminente de Idalia a Florida, es crucial que los residentes sigan las indicaciones de las autoridades locales y estén preparados para hacer frente a los posibles impactos del huracán.


Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio