Fotografía: www.sandiegouniontribune.com

El huracán Hilary ubicado en el pacífico mexicano evolucionó a categoría 4 con el paso de las horas. Expertos aseguran que el evento natural llegará a la península de baja California en las próximas horas.


Originado frente a la costa de Manzanillo, México, como una tormenta tropical, Hilary se ha estado moviendo hacia baja California, fortaleciéndose en el proceso.

Según el centro nacional de huracanes (NHC), el ciclón ha registrado vientos sostenidos de cerca de 220 km/h (140 mph) a la medianoche y se espera que continúe intensificándose durante el viernes por la mañana. 

Las autoridades han emitido alertas de inundación y huracán en diferentes zonas. En Estados Unidos, se ha emitido una alerta de inundación para los condados de los ángeles y ventura, incluida la Isla Catalina. 

En cuanto a los efectos en México, se espera que Hilary provoque intensas lluvias en baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Jalisco y Nayarit. Además, se pronostican fuertes vientos y oleaje elevado en diferentes zonas costeras; en baja California sur, se esperan rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de cinco a siete metros de altura. 

En cuanto a Estados Unidos, se espera que el huracán Hilary genere lluvias intensas y vientos fuertes a medida que avance hacia el norte a lo largo de la península de baja California en México. Se pronostica que Hilary se mantendrá en la categoría 4 hasta el sábado 19 de agosto, pero luego comenzará a debilitarse a medida que se adentre en aguas más frías al oeste de la península.


Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio