Minutos de zozobra se registraron en el centro del país tras los temblores que se sintieron este mediodía con epicentro en el municipio de El Calvario en el departamento del Meta, los sismos se sintieron en varios departamentos.
El temblor sacudió fuertemente gran parte del país mientras que una réplica posterior se presentó igualmente con similar fuerza causando temor en gran parte de la población.
Según el sistema geológico el movimiento telúrico inicial fue de 6.1 de magnitud sobre las doce y cuatro minutos del día con una profundidad superficial inferior a los 30 kilómetros, mientras que la replica se manifestó 15 minutos después con un nivel de 5.6.
Reportes de los organismos de emergencia informaron que el temblor se sintió en no solo en el meta sino en Cundinamarca, Boyacá, Quindío, Cauca, Putumayo, y Santander.
En Bogotá, la Alcaldesa Claudia López indicó que las instituciones aplicaron el protocolo de evacuación acertadamente y no hay reportes de gravedad ni afectación a edificaciones, infraestructura de servicios públicos, transporte y demás servicios esenciales, aunque pidió a la ciudadanía mantener la calma.
Por su parte en Cundinamarca, el Gobernador Nicolás García aseguró que se presentaron afectaciones en los municipios de Gachalá, Medina, La Calera y Guayabetal con caída de techos, así como caídas de vidrios, muros y la cúpula y de la cruz en la iglesias, antenas de comunicación partidas, agrietamiento y fisuras en construcciones antiguas y algunas viviendas.