Fotografía: @ComisionadoPaz

Este lunes inició el cuarto ciclo de negociaciones de paz con el ELN con el objetivo de las partes será avanzar en la implementación del cese al fuego bilateral.


De nuevo en caracas, tanto las delegaciones del gobierno nacional como de la guerrilla camilista activaron esas negociaciones, enfocados básicamente en el acuerdo sobre un cese al fuego bilateral de 180 días, el más largo pactado entre las partes, que comenzó a regir el pasado 3 de agosto.

Justamente, en un comunicado conjunto, destacaron el cumplimiento de acuerdos previstos tras el tercer ciclo en cuba como la instalación de un Comité Nacional de Participación (CNP) para integrar a la sociedad civil donde se han dado “los primeros pasos para el despliegue de 25 procesos nacionales y territoriales”. 

Sobre el cese bilateral, aseguraron que se ha logrado ampliar el mandato de la misión de verificación del Consejo de Seguridad de la ONU, y la activación del mecanismo de monitoreo y verificación y la apertura de canales de comunicación para evitar enfrentamientos.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio