Fotografía: DW/Guillaume Bonnaud/SUD OUEST//MAXPPP/dpa/picture alliance

72 personas fueron detenidas producto de las protestas en Francia tras la muerte de un menor a manos de la policía gala. Los ciudadanos siguen pidiendo justicia en el caso de Nahel.


En una manifestación a la que se han vinculado hasta los hooligans del territorio franco, de quienes se dice patrullan las calles, unos 72 ciudadanos indignados por la muerte del joven Nahel quien falleció producto de un mal procedimiento policial, fueron detenidos por las autoridades de la nación europea. 

Con estas 72 personas detenidos la lista sube a más de 150 durante el pasado fin de semana sumado a los más de 400 que se han registrado durante las movilizaciones, sin embargo, la administración de Emmanuel Macron, afirmó que alrededor de los 160 coches fueron incendiados producto a los disturbios, así como también, 24 edificios han sido dañados y se tiene un costo de más de los mil millones de euros, ya que, adicionalmente se tienen en lista daños a 200 lugares comerciales y 300 entidades bancarias. 

Mientras se siguen adelantando las respectivas labores judiciales y de investigación para determinar qué se debe hacer con el miembro de la fuerza pública involucrado en este fatal suceso, el gobierno Macron contempla indemnizar a los familiares del joven Nahel.

Noticias Teleamiga - Social

Scroll al inicio