Fotografía:AFP
Con este pronunciamiento, el Congreso Colombiano se suma al Parlamento Europeo, al rechazar la inhabilitación de la aspirante presidencial en Venezuela.
El senador David Luna, junto con otros 19 congresistas, enviaron una carta al Presidente Gustavo Petro, instándolo a rechazar los ataques sistemáticos en contra de la democracia, que según ellos afirman, ha cometido Nicolás Maduro en Venezuela.
Esto, luego de que el Tribunal Supremo de Venezuela inhabilitara a la candidata presidencial María Corina Machado, que era quien competiría contra Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales venezolanas. A esto, se sumó la captura de Rocío San Miguel, directora de la ONG venezolana Control Ciudadano.
La OEA también se pronunció frente a la inhabilitación de María Corina Machado, rechazando dicha decisión y calificándola de “arbitraria y contraria al Estado de derecho”.
“Ante estos hechos, instamos respetuosamente a que usted, en calidad de Presidente de la República y como jefe de Estado, se pronuncie de manera enérgica y clara, rechazando estas prácticas antidemocráticas. Es imperativo que Colombia manifieste su posición ante la comunidad internacional”. Señalan los congresistas en dicha carta.
Así mismo, el Senador David Luna señaló al respecto que “el silencio y la indignación selectiva no pueden ser el camino, y los atentados a la democracia deben ser rechazados, vengan de donde vengan”.