Por orden del presidente Gustavo Petro, los jardines del Palacio de Nariño, que estuvieron cerrados al público por más de 20 años, hoy se convierten en un lugar obligado de visitar en el centro de la capital.
La plaza Núñez conecta al Congreso con la Casa de Nariño, se encuentra sobre la calle séptima entre las carreras séptimas y octava, en el sector de La Candelaria, en pleno centro histórico de Bogotá. Este espacio emblemático se construyó en 1911 y ha sido escenario de 27 cambios de gobierno.
incluido el último. Albergó encuentros diplomáticos nacionales e internacionales e incluso fue testigo del surgimiento de la Constitución de 1991, la que rige actualmente el país. El palacio de Nariño tiene poco más de 12 mil metros cuadrados y sus jardines forman parte de esta extensión.
Además de bancas y jardines, la Plaza Nuñez tiene una estatua del periodista y escritor Rafael Núñez, quien fue presidente de Colombia en cuatro ocasiones -entre 1880 y 1894. Igualmente, la engalana un monumento de Antonio Nariño elaborada por el escultor francés Henri-Léon Gréber en 1910, y que fue reubicada el 19 de julio de 1980.
Más notas relacionadas:
A él se debe el movimientode ideas que precedió a la guerra de Independencia y que culminó con la primera traducción y publicación de los Derechos del Hombre.
Para los visitantes esta es una oportunidad para acercar a la gente con la institucionalidad.
El diseño del palacio estuvo a cargo de los arquitectos Gastón Lelarge y Julián Lombana. En sus jardines también se encuentra el primer Observatorio Astronómico construido en América, diseñado y levantado en 1803 por el arquitecto capuchino Domingo de Petrés y cuyo primer director fue José Celestino Mutis.
La promesa del presente gobierno es abrir más calles que rodean a la presidencia, para que la gente pueda caminar, pueda cruzar entre las carreras séptima y octava, puedan conocer, entrar, ver el Palacio más de cerca.
Reviva La Crónica completa en el siguiente video:
Mire el video completo en el youtube de Teleamiga TV