¡Feliz cumpleaños Bogotá! Te desea la familia Teleamiga

Bogota_1
Lun, 05/08/2019 - 17:27
Webmaster
COMPARTIR

Este martes seis de agosto, la capital celebra sus 481 años de fundación y en Teleamiga nos unimos a esta gran celebración ¡Feliz cumpleaños Bogotá!

 

En 1538 el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada, después de una dura expedición a los Andes, llegó a lo que se convertiría en la capital del Nuevo Reino de Granada y estableció un cuartel militar llamado “Nuestra Señora de la Esperanza”, en lo que hoy es el Chorro de Quevedo. Aunque la fundación jurídica de Bogotá fue el 27 de abril de 1539, el seis de agosto fue el día en que el reino de los muiscas fue ocupado en nombre del emperador Carlos V de España, por tal motivo, la fecha fue adoptada oficialmente para la fundación de la ciudad.

Como ya es costumbre, la capital de los colombianos celebra su cumpleaños en el marco del Festival de Verano. “Estamos muy felices de anunciar este Festival de Verano, así como en Medellín está la Feria de Las Flores, en Barranquilla su Carnaval, aquí tenemos este importante evento. Tendremos más de 200 actividades del 3 al 11 de agosto”, expresó el alcalde Enrique Peñalosa.

Para este martes, la Plaza de Eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar se viste de gala para recibir un concierto mágico encabezado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Además, artistas como Medrano, Son Palenque, Totó La Momposina, Diana Burco, Rolling Ruanas, Kanka, Grupo Bahía, Elkin Robinson, Cimarrón, Herencia de Timbiquí, Fruko y Cholo Valderrama rinden homenaje a la ciudad en su aniversario.

Igualmente, el Planetario de Bogotá celebrará la gran fiesta con una serie de actividades gratuitas, entre las que se encuentran: conversatorios, proyecciones de estrellas en el domo, música en vivo y una función llamada Back to the Moon. Finalmente, en el auditorio, la actriz y cantante María Vanedi presentará su concierto acústico en formato solista.

COMPARTIR