Pie Diabético

Pie_Diabético
Lun, 11/03/2019 - 10:19
Webmaster
COMPARTIR

Una de las enfermedades más complicadas que puede enfrentar el ser humano es la DIABETES, y quién lo diría, se da porque se concentra demasiada azúcar en la sangre, que con el tiempo daña los nervios, los vasos sanguíneos y genera una alta dosis de sensibilidad, tanta que si la persona sufre alguna cortadura, presenta alguna llaga, ampolla o úlcera, el dolor puede hacerse insoportable.

Otra característica fácil de monitorear, es cuando se evidencia que las heridas no cicatrizan  con facilidad y es donde la persona afectada debe acudir con prioridad al médico, pues de no controlarse dicha sintomatología, puede producirse una infección que recorre las extremidades, ocasiona gangrena y una posible amputación de la zona afectada

El PIE DIABÉTICO también surge por la isquemia, que significa que hay poca circulación de sangre en las arterias, falta el oxígeno y materias nutritivas en la parte afectada. Esta afección no le pasa a toda la población diabética sino a las personas que no tienen un buen cuidado de su enfermedad, generando que los factores empeoren. Entre más avanzada sea la edad, es más común el padecimiento del pie diabético.


Si te perdiste alguna sugerencia del médico invitado en SALUD PARA TODO, aquí te dejamos algunos tips.

 

  • Aliméntate bien, visita al nutricionista
  • Revisa tus pies y dedos todos los días, lávalos y sécalos bien en cada uno de sus espacios, luego huméctalos con crema para el cuerpo.
  • A la hora de vestirse, siempre utiliza medias y calzado adecuado
  • Corta las uñas con bastante cuidado, evita cortarte o que las uñas se te encarnen. Lima las callosidades suavemente
  • Protege los pies del frío o el calor y lo más importante, acude regularmente al médico o a un podólogo.


 

 

COMPARTIR