Es posible obtener agua potable a través de la condensación de agua de la atmósfera.

Agua_Potable_A_Través_De_La_Atmósfera
Lun, 18/03/2019 - 16:35
Webmaster
COMPARTIR

Durante una entrevista para nuestro programa Salud Para Todo, realizada a Juan Carlos Zambrano, médico cirujano y socio de la empresa AquaPlus, encontramos que en Colombia es posible llegar a los lugares más lejanos de nuestro país, donde las necesidades de fuentes hídricas se hacen cada vez más relevantes, con plantas capaces de suministrar importantes cantidades de litros de agua al día. Esto lo hace AquaPlus, la primera empresa fabricadora de agua potable a partir de la atmósfera.

De acuerdo con nuestro invitado, AquaPlus cuenta con máquinas hechas con tecnología canadiense, que ha sido utilizada y aprobada con éxito en otros países como Haití, India o Sudáfrica, que condensan el vapor atmosférico y lo convierten en agua cien por ciento potable. "Es el agua más pura que puede tomarse, porque en ningún momento llega al suelo, afirmó Zambrano.

De igual manera, menciona Zambrano, el agua obtenida bajo este proceso, es de altísima calidad y pureza, lo que permite el consumo directo, además que no se alteran las fuentes hídricas convencionales, se mantiene el equilibrio que tienen esos sistemas y no se incurre en procesos de potabilización adicional

¿Cómo empezó el proyecto en Colombia?

Luego de una visita a la Costa Atlántica donde ya se implementa el proyecto y de realizar una validación en el territorio colombiano, en cuanto a viabilidad, proveedores y mercado, se creó AquaPlus. Se empezó con cuatro inversionistas y actualmente se cuenta con el apoyo de diferentes áreas y múltiples colaboradores, desde la planta que está en la India, nuestros socios comerciales en Canadá y nuestros empleados en Colombia, contó Carlos Zambrano.

Se ha pensado implementar el proyecto en la Guajira, una de las regiones más afectadas por falta de hídricos; sin embargo, se requiere de energía eléctrica para que las máquinas de AquaPlus funcionen de manera adecuada y en esta zona no siempre hay interconexión, por lo cual se sigue trabajando para poder brindar una solución a este problema.

 

 

 

 

 

COMPARTIR