Consejos para los nuevos emprendedores

sdewyt43
Jue, 01/11/2018 - 06:10
admind8
COMPARTIR

En Teleamiga Channel sabemos que hay muchos televidentes y espectadores que están pensando en emprender. Algunos, fieles seguidores de Aprenda y Venda, que buscan una idea original para comenzar su propio negocio.
Es un buen momento en el país para comenzar con una pequeña empresa, emprender y vender de esta manera los productos que están desarrollando en casa o con la familia.

Por ello, les traemos una lista corta de consejos para todos aquellos que se quieren animar a ingresar en el mundo el emprendimiento. Esperamos nos comenten qué les parecen y que compartan en nuestras redes sociales las fotos de los productos que están ofreciendo.

1. Observar y conocer
Hay muchos emprendimientos que ya han recorrido un buen camino. Vale la pena mirar lo que han hecho, quiénes son, cuáles son sus historias. En especial, enfocarse en aquellos que ofrecen servicios o productos similares, si no son los mismos. 

2. Hay que rodearse de quienes puedas aprender.
Al comienzo de tu emprendimiento, es importante que te rodees de emprendedores que ya han logrado mantener sus proyectos al aire, de profesionales que puedan aportarte conocimiento o experiencia sobre tu empresa.

3. No tengas miedo de arriesgarte.
Todo emprendimiento es un camino que trae riesgo. Pero si comienzas con miedo, será mucho más difícil que logres sostener tu idea. 
Vendrán altos y bajos, momentos difíciles y prósperos, pero si te arriesgas y sabes bien lo que debes hacer, seguro tu emprendimiento será sobresaliente.

4. ¿Qué es lo más importante?
Busca enfocarte en lo que realmente será determinante para tu empresa. Aprende cosas nuevas que aporten a tu negocio, sigue estudiando y busca cumplir siempre tus objetivos de negocios.
Haz una lista de lo más importante de tu emprendimiento y los pasos necesarios para poderlos cumplir.

5. Disfrútalo y busca la felicidad.
La idea es que tu negocio no sea causa de malestar o tristeza. Disfruta lo que haces, busca aprender mucho más de eso y de productos similares. Si es tu empresa, es para que puedas también ser feliz con ella. 

¿Qué te parecen estos consejos, los seguirás? Déjanos tus comentarios con tus dudas o tus aportes. 
 

COMPARTIR