¿Cómo tener un jardín en la ciudad?

flokuu50
Jue, 01/11/2018 - 06:11
admind8
COMPARTIR

¿Cómo tener un jardín en la ciudad?

Sin duda, un jardín le da vida adicional a cualquier espacio. Pero, muchas veces al vivir dentro de ciudades o apartamentos, se dificulta tener el jardín que quisiéramos.

Eso no puede ser un impedimento para sembrar, plantar y ver crecer increíbles plantas que no sólo adornarán nuestros hogares, sino que ayudarán a que tengamos un ambiente más limpio y tranquilo.

Si quieres comenzar a cultivar en tu propia casa o apartamento, te compartimos estos consejos:

1. No tengas miedo de preguntar.
Ve a un herbario o a un vivero cerca a casa. Mira todas las plantas, flores y demás que ofrecen, y pregunta por sus características y cuidados. Piensa claramente en el espacio de tu casa que dedicarás a esta nueva compañía.

2. Calcula el espacio.
Antes de comprar cualquier cosa, mira el espacio que debes acomodar para las plantas. No sólo deben tener buena ventilación, también hay plantas que necesitan mucha luz de sol como otras que no pueden tenerla directamente. Revisa las posibilidades antes de comprar.

3. Piensa qué tipo de jardín quieres.
No todos los jardínes deben ser iguales. Algunos pueden ayudarte a decorar, otros pueden ser más funcionales, con hierbas de olor o con plantas de aloe. O simplemente puedes tener muchas flores. Sea cual sea, define muy bien esto antes de regresar al vivero y escogerlas.

4. Dedícales el tiempo necesario.
Son seres vivos las plantas y requieren mucho cuidado, aunque claramente no tanto como una mascota. Es necesario que recuerdes cada cuánto regarlas, revisar si están bien hidratadas, si el sol es mucho o poco, si la tierra tiene los nutrientes apropiados, si las materas les permiten respirar, etc. 

5. Si tienes dudas, consulta al experto.
Para muchas cosas, Google es el mejor consejero en caso de que algo esté fallando. No esperes a que pase algo malo con las plantas o las flores, revísalas y conoce más de ellas buscando en Google. 

6. No tengas miedo de fallar.
No todas las plantas van a sobrevivir a la primera. Debemos acomodarnos, revisar, ajustar. Algunas se secarán, pero no por esto quiere decir que las has descuidado. Piensa qué tanto quieres tener tu jardín casero y esfuérzate por ello.

¿Qué tal los consejos? Si tienes otros, compártelos con nosotros en los comentarios.

COMPARTIR