¿Cómo puedes organizar tus días?

rggfd4f3
Jue, 01/11/2018 - 12:17
admind8
COMPARTIR

Aunque todo resulte bien, siguiendo unos pasos sencillos podrías optimizar más el tiempo para hacer todo lo que quieres hacer cada día.
En Teleamiga Channel entendemos que la vida a veces se complica un poco con tantas obligaciones, por ello te damos esta pequeña guía que esperamos te funcione:

1. Haz un horario.
Puede ser en un cartón blanco, o uno de esos calendarios en los que se puede escribir cada día. Pero trata de organizar día a día tus prioridades, semana a semana, mes a mes, de acuerdo a la importancia que tengan algunas cosas para ti.
Por ejemplo, puedes acomodar de una vez las citas médicas del mes siguiente, los cumpleaños, las reuniones familiares. 

2. Ahora, una lista de tareas.
En el calendario acomodas aquellas cosas ‘casi’ inamovibles, y que son fáciles de ajustar en un tiempo determinado.
Pero, para que te rinda más, haz una lista en las mañanas sobre todo lo que debes hacer únicamente ese día. En una agenda, hojas blancas, o dónde más se te facilite.
El truco es que utilices colores para saber las prioridades.
Clasifica tus tareas por las más importantes y las menos importantes, e incluye aquellas que, en tal caso, podrías aplazar. De esta manera le dedicarás más atención y tiempo a lo necesario y urgente.

3. Recordatorios.
Dentro de tantas cosas por hacer, es normal que se nos olviden algunas y tengamos que afanarnos terminando el día.
Por eso, luego de tener tu lista de tareas, ponte pequeños recordatorios en lugares visibles. Pon post its en la nevera, o alarmas en tu celular. Lo importante aquí es que siempre tengas presente las cosas más importantes el día para que no tengas luego que fallar en otras.

4. Asigna tiempo.
Cuando se nos acumulan tareas, tendemos a aplazar algunas y luego nos sentimos mal por ello. Así que ponle tiempo a cada una. Ya sabes cuánto te demoras en tu día a día así que trata de darles unos minutos exactos y apégate al plan. De esta manera, verás como te rinde más el día mientras te vas adaptando a esta organización.

5. Cumple las tareas.
No hagas todos estos pasos si crees que no lo vas a lograr. Puedes comenzar con pequeñas cosas y luego, en menos de lo que te des cuenta, tendrás organizado cada día de la semana. Pero haz un compromiso contigo. Tienes que terminar lo que te propones. 
Eso sí, no seas muy duro. A veces, hay cosas que se nos salen de las manos y no podemos con todo. Es natural.

6. Analiza semana a semana.
Los fines de semana, mira tu libreta de tareas (o dónde las hayas anotado). Verás el progreso y la cantidad de cosas que hiciste. Eso es una motivación para que la semana que sigue, mantengas tu compromiso.

Esperamos te resulten útiles estos consejos. 
 

COMPARTIR